Henry Flórez Soler

Agua-oleo-sobre-lienzo-arte-contemporaneo
Agua

El-David-oleo-sobre-lienzo-arte-contemporaneo
El david s.XXI
oleo-sobre-lienzo-henry-florez-soler-plaza-mayor-madrid
Plaza Mayor de Madrid, óleo sobre lienzo
oleo-sobre-lienzo-henry-florez-soler-lectura-en-el-retiro
Lectura en el retiro

La-escritura-en-la-pared-oleo-sobre-lienzo
La escritura en la pared

Henry-florez-soler-arte-contemporaneo-figurativo

Henry-florez-soler-arte-contemporaneo
Nació en Bucaramanga-Colombia.
Se inició como pintor autodidacta en Bucaramanga, sin embargo recibió la influencia de pintores locales como M. Torres, H. Gónzalez,  y el reconocido Artista O. Rodriguez Naranjo; éste le incentiva a estudiar las obras de los grandes maestros de la pintura, así que en 1998 viaja a Europa visitando los museos de Francia, España, Italia y Bélgica.  En 1999 fijó su residencia en el Principado de Andorra, recibiendo diversos premios por su trabajo.  A partir del año 2000 se hace copista del Museo del Prado y del MNAC de Barcelona.
En 2004 fue seleccionado como artista becario del Taller de Pintura dirigido por el pintor Guillermo Muñoz Vera en los cursos de verano de Aranjuez organizados por la Universidad Rey Juan Carlos. Ese mismo año obtuvo la beca de Postgrado de la Fundación de Artes y Autores Contemporáneos y trasladó su residencia a Chincón, donde asistió a los Talleres de la Academia hasta mediados del 2006.  Pasó a ser parte del grupo de docentes de la academia Arauco, tanto en Chinchón como en Madrid.

Hasta ahora continua participando en exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en el exterior. Residió en Valdemoro (Madrid) hasta enero de 2011, en la actualidad vive en Colombia su país de nacimiento.

Tiene una gran cantidad de matices, aborda el ser humano en gran parte de su obra, pero también hace un gran manejo de paisajes urbanos entre ellos Europeos, con un casi mágico dominio de los colores,  al igual que lo hicieron los grandes maestros clásicos, sin dejar de ser un artista muy contemporáneo en cuyas temáticas se aborda también la parte social.


Otros enlaces de interés:

Dario Morales

Francisco Antonio Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS:

PARA VER OTRAS ENTRADAS HAGA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS